martes, 7 de febrero de 2012

vacaciones en bicicleta crònica 1 febrero 2012

VACACIONES EN BICICLETA FEBRERO 2012

Partimos el sàbado 4 a las 6:15 hs de Eldorado 10 Ciclistas con el objetivo de pedalear 2 dìas por las rutas del norte de la provincia de Misiones y opciòn de recorrer el domingo 5 la tres fronteras en bicicleta.
El dìa se presentò despejado a pesar de que se anunciaba lluvia para el fin de semana, pedaleamos tranquilos parando cada hora para hidratarnos sacar fotos y reagruparnos; los 1ros agracecimientos de los muchos que tenemos que hacer en esta crònica corresponden a la Fuerza GENDARMERÌA NACIONAL en la persona del Comandante Antonio del Pilar Bogado del Esc. 10 de Gendarmerìa de Eldorado, que tan bien nos atendiò el viernes 3 en la charla previa a la partida;se sumò como vehìculo de apoyo la camioneta que llegò desde Posadas con 2 ciclistas(Nestor Negro y Hector Pastori) que ya estuvieron en Eldorado el viernes a la noche, ahora el agracecimiento corresponde para la Directora de Deporte de la Ciudad de Eldorado Lorena Merochenich que nos facilitò alojamiento para los ciclistas que vinieron de lejos.Llegamos a la localidad de Wanda a las 10 de la mañana, donde tuvimos la 1er bicicleta con un pinchazo(Hector) con su Super Bici.Nos pertrechamos con alimentos para pasar el mediodìa en el Balneario del Lago Urugua-ì. A las 13:00 del mediodía estubimos en el Balneario almorzando y departiendo alegremente con los nuevos participantes del Grupo, hicieron su debut oficial 3 ciclistas, OLIVIO BERTOTTO, LUIS BORJA. HECTOR PASTORI Y NESTOR NEGRO, se presentò in chaparròn que creìmos que nos impedirìa continuar con el paseo, pero pasò, a las 15 hs partimos para Yguazù ya con el acompañamiento de la Secciòn Yguazù de Gendarmerìa Nacional quienes dispusieron 2 mòviles para acompañarnos; siempre alegres con hidrataciòn, humor, alguna cargada, otro pinchazo, donde viene el 3er agracecimiento a nuestro mecànico oficial y ciclista con asistencia perfecta CHIQUI RAMOS de la Bicicleterìa de nuestro tesorero don Chori Diesel, quièn oficiò de chofer y nos acompañò con muy buena predispociciòn, tambièn como fotògrafo.
A las 5 de la tarde llegamos al cruce de la ruta 101 y 12 donde GENDARMERÌA NACIONAL nos acompañò con el grupo bièn ajustado ya que el trànsito en estos dìas de vacaciones es muy marcado.
Llegamos a Yguazù a las 17:30 hs. Fuimos hasta la Catedral donde charlando con el Padre Gustavo Leòn el nos permitiò hacer noche en los Salones que estàn en la espalda de la Catedral.
El 2do dìa, domingo tuvimos 3 bajas, los posadeños y Bertotto; decidimos realizar el Paseo de la Triple Frontera que nos debìamos desde el año 2011. a las 11:00 partimos rumbo al Zoo de Ciudad del Este 7 ciclistas con mucho sol, pero tambièn con muchas ganas de pedalear despuès del descanzo reparador del sabado en Yguazù.Demàs està resaltar el òrden yel transito de la ciudad de Foz de Yguazù que es un ejemplo;ingresamos a Ciudad del Este a las 13:00hs y fuimos como 1ra medida a visitar a nuestros amigos BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CIUDAD DEL ESTE que como siempre nos atendieron muy bièn;la hospitalidad Guaranì la palpamos en el lugar donde almorzamos COPETIN DOÑA DIANA. A las 15 hs tomamos rumbo al Zoo de Itaipù donde llegamos A LAS 16:00HS para el ùltimo paseo guiado. Despuès de recorrer el Zoo iniciamos el retorno y fin de nuestros 2 dìas de VACACIONES EN BICICLETA 2012, cansados pero felices, como anècdota podemos decir que tuvimos nuestro record de pinchazo, 5 en 2 dìas.
Cuando el sol empezaba a esconderse fuimos llegando a la frontera de Brasil con la Argentina 19:30 hs. ùltimo objetivo, conseguir un colectivo que nos permitiera retornar a Eldorado con la 8 bicicletas a cuesta; Agradecimiento infinito a la Empresa RIO URUGUAY de las 22:30 hs que sin ningun inconveniente transportaron nuestros mòviles en sus baùles hasta la ciudad de Eldorado A las 24:00 y fracciòn llegamos a Eldorado todos en perfecto estado y ya planificando nuestra 2da actividad del año que se viene el 1er domingo de Marzo Bernardo de Yrigoyen-Eldorado en bicicleta.

AGRADECIMIENTOS
A LOS NUEVOS PARTICIPANTES
A GENDARMERÌA NACIONAL SECCIÒN ELDORADO E YGUAZÙ( COMANDANTE ANTONIO DEL PILAR BOGADO Y COMANDANTE SANCHEZ DE YGUAZÙ) Y DE TODA LA PROVINCIA.
A NUESTRO MECÀNICO OFICIAL CHIQUI RAMOS. ALCIDES DE MEGA BIKE- (MARTÌN DIESEL (MECÀNICO)
AL SR CHORI DIESEL DE CAZA NOBLEZA(TESORERO)-SRA JORGELINA SAMUDIO
A LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS QUE SE ANIMAN A TRANSPORTAR NUESTRAS BICICLETAS Y NOS PERMITEN DESARROLLAR NUESTRAS ACTIVIDADES SALUDABLES.
A LA GENTE ANÒNIMA QUE EN LOS CAMINOS Y CIUDADES NOS ALIENTAN, NOS SACAN FOTOS, NOS REGALAN HIELO, AGUA Y UNA SONRISA REPARADORA.
A LAS IGLESIAS QUE NOS RECIBEN FERVORÒSAMENTE.
A SR SERGIO DUARTE DE KEKO PAN
A RICARDO SCHOTT DE IL CAPRICCIO
AL SR ROBERTO JORGE VOLZ
A LA EMPRESA DE COLECTIVO ETCE Y RÌO URUGUAY EMPRESA ARGENTINA.
A LA ESCUELA DE COMERCIO DE ELDORADO(TOMASA GONZALEZ)
A LA ESCUELA NORMAL DE ELDORADO(LUCIANO DUARTE)
AL PADRE EDUARDO DE LA IGLESIA SAN MIGUEL DEL KM 11

9-DE LA FUENTE, ALAIN ELDORADO
10-CHAMORRO, GUSTAVO

lema 2012 grupo misiones en bicicleta
"el mundo necesita hombres y mujeres en movimiento"

videitos de promocion muy buenos